andamio certificado

Andamio Certificado en alquiler

Alquiler de Andamio Certificado

El andamio certificado ha brindado una mayor oportunidad para el fortalecimiento de aquellas empresas que alquilan andamios y formaletas para la construcción.

No olvidemos las grandes inversiones que se deben realizar para adquirir estos equipos.

En consecuencia de los múltiples accidentes en los trabajos realizados en alturas, se implementaron equipos con mayor seguridad y usos obligatorios de equipaciones para dichos trabajos y así reducirlos.

Desde hace mucho se han utilizado los andamios tubulares con cruceta, los cuales ofrecen una mínima seguridad al operario sino están bien armados.

La utilización de andamios certificados en Colombia es muy reciente, no obstante ha tenido un rápido crecimiento últimamente.

Cual es la resolución que reglamenta el trabajo en alturas?

El ministerio de trabajo ha establecido la resolución 1409 de 2012 llamada “Reglamento de Seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas”.

Este reglamento aplica a todas las empresas, contratistas, empleadores que tengan que ver con trabajos iguales o superiores a 1,50 metros.

Concerniente al armado de los andamios deben ser utilizados como dice la norma y realizar el procedimiento correcto de armado para una total seguridad. 

De igual forma el operario debe usar arnés de seguridad con linea de vida, casco, botas con puntera de acero.

Personal a cargo del armado del andamio certificado.

Las personas encargadas de realizar el armado de los andamios deben tener el curso vigente de alturas, los cuales pueden tomarse  en empresas especializadas en el tema cerciorándose que estén avaladas para prestar el servicio de certificación.

Que elementos debe contener un andamio certificado?

Un andamio certificado debe poseer los siguientes elementos: Con base fija debe tener el tornillo nivelador, con base movible las ruedas giratorias con nivelador, Base collar para juntas bases, Verticales, Horizontales, Diagonales, Escaleras, Plataformas pequeñas y grandes con puerta de acceso o escotilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now ButtonLlámenos